Gobierno del PLD cerró la iglesia católica del hospital Cabral y Báez

0
621
Gobierno del PLD cerró la iglesia católica del hospital Cabral y Báez

La gestión pasada además destruyó parte del templo y tiró su mobiliario al patio del hospital cuando trabajaban en la reparación del Cabral y Báez.

Antes de abandonar el poder, el gobierno del presidente Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) clausuró la capilla de la iglesia Católica ubicada en la parte central del hospital regional universitario José María Cabral y Báez a pesar del rechazo de la comunidad cristiana.

Mientras que un movimiento católico-practicante se reunirá en los próximos días con el obispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez para que gestione la reapertura del templo.

La noticia fue confirmada por el médico psiquiatra Francisco Angeles Gómez. El geleno pidió al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Plutarco Arias reabrir la capilla en el mismo lugar que ocupaba.

Critican que el gobierno peledeista clausuró la iglesia sin consultar a nadie

"Pero Yo estoy aquí porque el gobierno del PLD cerró la capilla de la iglesia católica del hospital Cabral y Báez, tiró todo al patio, sin consultar a nadie y estoy haciendo un llamado a las autoridades para que nos devuelvan la iglesia", experso.

Además agregó: "Nosotros no queremos que se busque otro espacio a la iglesia. Ese hospital se construyó con una iglesia en el centro del hospital y ahí es que tiene que estar y eso lo vamos a defender a sangre uy fuego o como sea porque ese es un espacio de Dios", dijo Ángeles.

Asimismo el profesional de la psiquiatría saludo las gestiones que realizan las autoridades de Salud Pública para aperturar la capilla, sin embargo reiteró su rechazo a que la misma se habilite en otro lugar del hospital.

"Creado un movimiento de personas católicas -practicantes que pertenecemos a diferentes entidades cristianas, ya hemos hablado con el obispo para que intervenga en el asunto", expresó el psiquiatra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here