Presidente Luís Abinader anuncia terminación hospital José María Cabral y Báez

0
588
Presidente Luís Abinader anuncia terminación José María Cabral y Báez

El presidente Luís Abinader Corona anunció esta tarde en Santiago la terminación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez cuya reconstrucción inició en el 2013 durante el gobierno de Danilo Medina.

Abinader Corona dijo que pese a la gran inversión de más 7 mil millones de pesos invertidos por el pasado gobierno en la reparación del Cabral y Báez, los trabajos permanecen inconclusos pero que su gestión terminará la obra a final de este año.

El jefe de Estado emitió esas declaraciones tras visitar el hospital Cabral y Báez en compañía del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios.

"El gabinete de gobierno lo vamos a tener aquí en Santiago y vamos a evaluar todas las obras que tiene esta ciudad y por eso estamos aquí ahora visitando este hospital que tiene muchos años en construcción y que nosotros vamos a terminar pronto, esperamos que a final de año", dijo Abinader.

Asimismo el mandatario manifestó que desea terminar el hospital para que ofrezca todos los servicios requeridos no solamente por los habitantes de Santiago sino de toda la región norte de República Dominicana.

"Nosotros tenemos la salud como una prioridad y por eso estamos visitando este centro para ver la situación en que está", expresó Abinader entrevistado por periodistas frente al centro hospitalario.

Luego el gobernante se dirigió al hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y posteriormente se trasladó al hospital regional universitario infantil Doctor Arturo Grullón.

Además acompañan al presidente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez y el gerente de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto.

También Lucildo Gómez, sub director de Prensa de la Presidencia.

Después del recorrido por los hospitales, el gobernante acudió a la residencia de la familia del fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información, Príamo Rodríguez, fallecido en agosto afectado de COVID-19, para darle la condolencia a Ingrid González viuda Rodríguez.

Más tarde asistió a una cena privada en la casa de la vicepresidenta Raquel Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here