Reportan lluvias sobre Santo Domingo y otras zonas de República Dominicana

0
100

SANTO DOMINGO.- Debido a las incesantes lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  mantiene el alerta y  aviso meteorológico ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 13 provincias de la República Dominicana.

Son ellas El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noruel, San José de Ocoa,  Azua, Barahona, Pedernales y Peravia

Las lluvias son producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde  de este lunes y el anochecer, se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según ONAMET, maañana martes seguirá una vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

En cuanto a la tormenta tropical ETA,  la ONAMET, informa que está a 100 km al sur de Naples Florida, con  vientos máximos sostenidos a unos 100 km / h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km., pero por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here