Avería en acueducto deja sin agua varias comunidades de Dajabón

0
621

Entre las comunidades afectadas por la avería del acueducto figuran Pueblo Nuevo, La Peñita Abajo, El Tamarindo, Don Miguel y otras

DAJABÓN, República Dominicana.- Varias comunidades de la provincia Dajabón quedaron sin el suministro de agua potable debido a una avería del acueducto local causada por Maquinarias de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Entre las comunidades que resultaron afectada por la rotura de un tubo, se encuentran Pueblo Nuevo, La Peñita Abajo, El Tamarindo y Don Miguel, todas pertenecientes al municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

La avería se produjo mientras las maquinarias realizaba trabajos de acondicionamiento de la carretera que se extiende desde La zona de Dajabón hacia la comunidad Capotillo, próximo a la frontera.

Durante las labores, también resultó destruido un pequeño puente, ubicado sobre una de las cunetas que da acceso a la escuela de Educación básica de la comunidad Pueblo Nuevo.

Los moradores de las mencionadas comunidades agradecen a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, a través de su Dirección Regional, el acondicionamiento del tramo pero piden resolver la avería.

"Hacemos un llamado a la Dirección de Desarrollo Fronteriza a que acuda en nuestro auxilio y disponga la reparación de la avería para poder volver a tener el agua que tanto necesitamos", dijo uno de los moradores afectados.

Mientras que decenas de moradores han tenido que comprar agua en botellones y de camiones cisternas para poder satisfacer sus necesidades diarias, sobre todo, de higiene y otros quehaceres domésticos.

Por Gonell Franco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here