Gobernadora Rosa Santos conmemora en Santiago, el 177 aniversario de la Independencia Nacional

0
959

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo, en esta provincia, Rosa Santos, conmemoró en coordinación con la Dirección Regional de Educación 08, y representantes de entidades públicas, militares, policiales, privadas y ciudadanos, el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos conmemorativos iniciaron desde las 8 de la mañana, en la explanada de la Gobernación Provincial, con el enhestamiento de la Bandera Nacional al compás del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería (ERD). Luego el estudiante de Quinto de Informática de IPISA, Adriel Fondeur Fernández, realizó un discurso destacando la importancia de que los dominicanos vivamos en base al pensamiento duartiano, para seguir construyendo una mejor nación.

La reseña histórica fue a cargo del director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, quien resaltó la determinación y valentía de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y demás patriotas, en la conquista de la soberanía nacional y la extraordinaria distinción de ser dominicanos.

Durante el Te Deum, la gobernadora, Rosa Santos, enfatizó “Gracias los padres fundadores vivimos en democracia, la que debemos proteger por encima de nuestras diferencias, ya que, es la garantía de las libertades patrias y de nuestra existencia como nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera, así como la concibieron nuestros precursores de La Trinitaria el 16 de julio de 1838, quienes con el lema: Dios, Patria y Libertad, dejaron proclamada el 27 de febrero de 1844, siendo así entendida por todos los pueblos”, destacó la funcionaria.

La homilía fue realizada por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón. Participaron el general Pérez Jiménez, comandante del Comando Conjunto Norte, Marieta Díaz, directora regional de Educación, y el general Alberto Then, director regional de la Policía Nacional.

Asimismo Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, Andrés Burgos, director general de CORAASAN, Francisco Núñez, Procurador Fiscal de Santiago, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Eddy Ortega, Carlos Mena, Brenda Fernández, vicealcaldesa de Jacagua, entre otras, personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here