ACIS valora como positivo discurso presidente Luis Abinader

0
88

SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) valoró como positivos varios puntos del discurso del presidente Luis Abinader de este sábado ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas en el salón de la Asamblea Nacional.

Entre los temas, la Acis destaca la revisión de la Ley de hidrocarburos, la revisión legal del contrato sobra de la autovía del Este, los esfuerzo de tener el 80 por ciento de la población vacunada al mes de junio, la circunvalación de Navarrete, los inicio de la autopista del ámbar la licitación para la construcción de una planta generadora de energía en Manzanillo.

Así como también, el impulso a la energía alternativa, la implementación de un gobierno burocracia cero haciendo un estado más eficiente y la tolerancia cero con los actos de corrupción.

Asimismo, reconoce el reto que ha asumido el gobierno ante la grave situación sanitaria y que ha provocado el deterioro de la económica con más de 200 mil empleados que no han podido recuperar sus puestos de trabajo.

”Mucho de esto se debe a que aún el presidente ha anunciado planes de financiamiento para las empresas, en la realidad el acceso, debido a las regulaciones bancaria no ha podido ser efectivo y esto ha contribuido a que muchas empresa estén al borde de la quiebra o no hayan podido reabrir sus puertas. La Autoridad reguladora al parecer ha mantenido los mismos procedimiento sin asumir que estamos en una situación de crisis” apunta en el comunicado.

La Acis precisa que son conocedores del esfuerzo que está haciendo el gobierno con la educación, así como en la voluntad de rescatar el turismo y la agricultura, ”lo que permitirá que podamos en esos sectores tener una recuperación que aunque sabemos que es lenta sin el interés del presidente estos sectores podrían colapsar”.

En cuanto a los programas sociales y las infraestructura mostraron su preocupación de cuál será la fuente de recursos que se emplearían para la construcción y el seguimiento de las obras ya iniciadas y la continuidad de los planes sociales.

”En definitiva la Acis valora como positivo el discurso del presidente a sabiendas de que en momento no es para evaluar una gestión gubernamental como si estuviéramos en una situación normal sino partiendo de que estamos en condiciones especiales donde el país requiere de la voluntad y la buena disposición de cooperación de todos los sectores que forman parte de la vida nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here