Gigantes blanquean a las Águilas Cibaeñas 5-0 y se ubican a un paso del título

0
493
Gigantes blanquean a las Águilas Cibaeñas 5-0 y se ubican a un paso del título

Santiago, RD.- Al ritmo de tres cuadrangulares que salieron de los bates de Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí, y una sólida salida monticular de Richelson Peña, los Gigantes del Cibao se impusieron este viernes por blanqueada 5 carreras por 0 a las Águilas Cibaeñas, en el cuarto encuentro de la serie final que se efectuó en el Estadio Cibao.

Una victoria de los Potros que puso en “jaque” a los aguiluchos, ya que comandan 3-1 la final que está pactada a un 7-4 y se colocaron a ley de un partido ganado para coronarse como los nuevos monarcas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)-

Los Gigantes podrían intentar la coronación este sábado con el quinto choque a celebrarse a partir de las 5:00 de la tarde en su hogar del Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la Provincia Duarte.

De proclamarse campeón la escuadra del Cibao se alzaría con la Copa BHD-León que se disputa en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal que en su temporada 2020-21 tiene dedicatoria in memoriam a Don José Manuel Fernández y opción a la Copa BHD-León.

Tres jonrones ligaron los bates de los Potros en una sólida ofensiva, que sumaron 10 hits, combinado por el buen desempeño del cuerpo monticular de varios lanzadores que encabezó el abridor Richelson Peña, junto a los relevistas José Cisnero y José Manuel -El Jumbo- Díaz.

El equipo ganador de este partido anotó tres carreras en el cuarto inning con jonrones solitarios de Francisco por el prado derecho y O’Brien por el bosque izquierdo ante el pitcher aguilucho Yoanner Negrín, quien abrió las acciones, y la otra vuelta la remolcó Carlos Paulino con sencillo al LF, luego que Richard Ureña conectara un doble por la misma vía.

En el quinto, los Gigantes marcaron dos más para poner la pizarra 5-0, con un vuelacercas solitario de Sirí contra el serpentinero de las cuyayas, Nabil Crismatt, por el bosque izquierdo, y O’Brien impulsó la quinta anotación con un fly de sacrificio al RF con las bases llenas que hizo anotar a Ronald Guzmán desde la antesala.

Los batazos de vuelta entera de Francisco y O’Brien fueron el segundo de la ronda final, y para Sirí el primero.

Peña (1-0) se adjudicó el triunfo al presentarse intratable en 7.0 episodios de tres hits -los únicos pegados por los bates mameyes a cargo de Juan Lagares, Rangel Ravelo y Edmundo Sosa-, además de otorgar dos boletos y ponchar a cuatro contrarios.

El revés recayó en Negrín (0-1) en una labor de 3.2 entradas, seis hits, tres carreras limpias, un boleto y tres ponches.

En la ofensiva de los Gigantes, junto a Francisco, O’Brien (empujó dos) y Sirí con sus vuelacercas, se destacaron Ronald Guzmán con un doble y sencillos, con una anotada, y Paulino un imparable y empujó una vuelta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here