Detienen caravana de haitianos indocumentados en Dajabón

0
524

Por Arsenio Cruz

Dajabón – Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza CESFRONT, encabezados por director General José Manuel Durán Ynfante, detuvieron varios motoristas que transportan y guiaban una caravana de haitianos indocumentados, en el sector Progreso de esta ciudad fronteriza.

Para detectar el convoy los uniformados y miembros del servicio de inteligencia C2 del CESFRONT, utilizaron drones, informó el director Duran Ynfante, quien personalmente supervisa las labores de los miembros de esa institución por instrucciones del teniente  general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de defensa.

Durante todo los días de este mes de enero, los miembros del Cesfront apoyados por el personal de migración han asestado duro golpes a los contrabandistas de mercancías, trafico de indocumentados incautandoles motores y vehículos en esta parte de la frontera.

El Ejército además apresó a un conductor haitiano en un puesto de chequeo de esta provincia, en momentos que transportaba a otros siete compatriotas en un vehículo con estatus migratorio irregular.

El conductor fue identificado como Gaump Soncadet, quien conducía un carro marca Hyundai, modelo sonata Y20, color mamey.

Un comunicado de prensa de la referida institución indica que tanto los detenidos como el vehículo fueron enviados al dècimo Batallón de Infantería con asiento en esta ciudad para los fines correspondientes.

El tráfico de ciudadanos sin documentación por la zona fronteriza es frecuente en la República Dominicana pese al despliegue de tropas que han logrado detener mas de 11 mil en este mes de enero.

Los extranjeros cuatro mujeres y tres nombres, fueron devueltos a su territorio por la frontera de Dajabòn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here