General Méndez explica a Luís Abinader situación generada por tormenta Laura

0
748
General Méndez explica a Luís Abinader situación generada por tormenta Laura

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general retirado Juan Manuel Méndez explicó al presidente Luis Abinader la situación generada por la tormenta Laura en las zonas vulnerables del país.

Durante una reunión del Comité Nacional de Emergencia realizada esta noche en el Palacio Nacional, Méndez le dijo al mandatario que estiman inundaciones para la zona poblacional que bordea el río Yaque del Norte, pero que estas se producirían entre 48 a 72 horas luego de pasado el evento.

Ante esta explicación, el presidente Abinader advirtió a sus funcionarios a que deben estar pendientes de las poblaciones cercanas a la presa de Monte Grande y al Bajo Yuna, para evitar males mayores desde mañana lunes.

El mandatario recorrió esta tarde el sector La Yuca, en Los Ríos, donde se registró un derrumbe producto de la crecida de una cañada.

Allí el presidente dominicano prometió que en varios años resolverán el tema de la alta vulnerabilidad del país ante eventos de este tipo.

Gobierno construirá casas en lugares seguros

Asimismo dijo que pretendían construir viviendas en otros lugares, que sean más seguros para las personas.

El Gobierno dominicano se prepara para asistir a las personas que residen en la zona del Bajo Yuna, en el nordeste del país y en los alrededores de la presa de Monte Grande, que se encuentra en construcción en la provincia Barahona. país

Durante la reunión del Comité Nacional de Emergencia, el presidente Luis Abinader pasó revista a la asistencia que han brindado las autoridades y a la preparación que deben tener en lo adelante.

Abinader dijo que en sentido general, las instituciones gubernamentales han dado una buena asistencia a las familias afectadas por el paso por el país de la tormenta tropical Laura, que desde la noche del sábado se ha dejado sentir en suelo dominicano. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here