Tormenta Laura cruzará cerca Puerto Plata según modelo de trayectoria

0
1006
Tormenta Laura cruzará cerca Puerto Plata según modelo de trayectoria

La tormenta tropical Laura en su largo recorrido por el norte del Caribe, pasará cerca de esta provincia de Puerto Plata según apuntan los modelos de proyección meteorológica.

Asimismo la tormenta se mueve hacia el oeste y en su trayectoria además de las islas de Sotavento pasaría por las Antillas Mayores: Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de llegar a la costa oeste de Florida.

El fenómeno atmosférico que pasará en horas nocturnas del sábado próximo a Puerto Plata, tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h). Los  vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro de la tormenta hasta 150 millas (240 km).

Mientras el avance de la citada tormenta provocará muchas lluvias en toda la región este, en el nordeste, en la costa norte y en el Gran Santo Domingo.

También en el Cibao central y oriental, en la cordillera Central y en San Cristóbal, Baní y Azua.

De acuerdo a un nuevo cono de trayectoria publicado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (EE.UU.), las proyecciones indican que el centro de tormenta Laura estaría dentro del territorio de la República Dominicana en horas de la noche del sábado antes de continuar su dirección hacia Florida.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here