Abinader promete desarrollar plan para sacar personas de ríos y cañadas

0
658

El presidente Luis Abinader prometió desarrollar un plan integral  para sacar a las personas de zonas vulnerables de cuatro demarcaciones importantes del país entre ellas, Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega.

El mandatario dijo que la intención consiste en sacar a todas las personas de las riberas de ríos y de cañadas, por lo que viven siempre en situación de alta vulnerabilidad ante el paso de tormentas y huracanes, como el caso que está viviendo el país ahora.

Luis Abinader dijo que el plan a desarrollar les tomará varios años pero podrán sacar a las personas de las riberas de los ríos y de las cañadas, con lo que disminuirían a cero los factores de vulnerabilidad.

La tormenta Laura ha causado estragos en República Dominicana desde la noche del sebado y durante toda la madrugada del domingo.

Abinader hizo la promesa del plan a desarrollar tras visitar el sector La Yuca

El mandatario habló con periodistas al visitar el sector La Yuca, en Los Ríos, uno de los más afectados por el desbordamiento de una cañada, varias casas fueron dañadas. El presidente prometió hoy que les sacaría de esos lugares de manera permanente.

El presidente les pidió a las personas “que se mantengan alejados de lugares de riesgos y vulnerables” y prometió que tomarían soluciones coyunturales y especiales.

“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo el mandatario en su visita de esta tarde.

El presidente también les pidió a las personas que residen en la actualidad en áreas vulnerables a que estén atentas, sobre todo las que residen en el bajo Yuna, y cerca de la presa Monte Grande, que se encuentra en construcción.

Dijo que estaban trabajando y que la ciudadanía podía tener confianza en que todas las instituciones estaban volcadas en ayuda para mitigar los daños de la tormenta tropical Laura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here