Fuerza Aérea traslada a Santo Domingo ex alcalde de Puerto Príncipe y otros exfuncionarios haitianos

0
532

Dajabòn,- Militares de la Fuerza Area Dominicana trasladaron en dos helicópteros desde esta ciudad hacia Domingo Santo Domingo, al ex alcalde de Puerto Príncipe CHEVRY YOURI RALPH, al ex gobernador Weson Pierre y otros integrantes de un grupo detenido por el Ejército Dominicano en la frontera por esta provincia.

También fueron trasladados sus acompañantes Antonine Maquendy, policía haitiano, y Wiquenesonnt Despiene, asistente del ex síndico haitiano.

El exalcalde y los demás ex funcionarios fueron apresados la mañana de este lunes durante un operativo realizado por miembros del Ejército Nacional y otros organismo de seguridad del Estado dominicano.

Los ex funcionarios y policía haitiano, están siendo acusados en su territorio de formar parte del movimiento  FARTON 509, haitiano 24, que busca derrocar al gobierno del presidentes Jovenel Moise, por lo cual se habían emitido una orden de alerta para capturarlo, según afiches divulgados por la central de policía nacional haitiana.

Hace varios dias autoridades de control migratorio informaron que detuvieron en esta ciudad a  Luc Jhon quien también era buscado con una orden de alerta internacional, emitida por las autoridades de su territorio.

Asimismo otras 14 personas fueron detenidas en la zona de Restauración de esta provincia, quienes han tratado de introducirse en territorio de del país, para evitar la persecución que han iniciado en su contra en haitiano.

Por Arsenio Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here