Muere Johnny Pacheco en un hospital de Estados Unidos

0
603
Muere Jonny Pacheco en un hospital de Estados Unidos

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, murió esta tarde a los 85 años de edad en un centro asistencial de Estados Unidos luego de permanecer varios días aquejado de una afección pulmonar.

La esposa de Pacheco, Ququi Pacheco y su familia habian pedido una cadena de oración por la salud del artista.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En esto momentos les pedimos privacidad y oraciones”, comunicó la familia en redes sociales.

Juan Azarías Pacheco  Knnipping -nombre verdadero del artista dominicano- sufría de párkinson desde hace unos años.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here