Apresan en Dajabón ex alcalde de Puerto Príncipe y otros prófugos de Haití

0
678

Dajabòn,- Organismos de inteligencia de la República Dominicana apresaron en esta ciudad fronteriza a ex alcalde de Puerto Príncipe Youri Chevry y otras personas prófugas buscadas por las autoridades de Haití.

Chevry, quien según una orden y afiches puestos a circular por las autoridades de su país, está acusado de formar parte del movimiento FARTON 509, haitiano 24, que trata de derrocar  al presidente Jovenel Moise.

Una comisión de la delegación central de la policía  haitiana, llegara esta tarde al puente fronterizo entres las ciudades de Juana Mendez y Dajabòn, donde se le harà entrega del detenido.

El pasado fin  de semana las autoridades de control migratorio detuvieron en esta ciudad a  Luc Jhon quien también era buscado con una orden de alerta internacional, emitida por las autoridades de de su territorio.

Mientras otras 14 personas fueron detenidas en la zona de restauración de esta provincia, quienes han tratado de introducirse en territorio de del país, para evitar la persecución que han iniciado en su contra en haitiano.

Por Arsenio Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here