Fraude inmobiliario amenaza emblemáticas empresas de la Romana y Baní: Senador clama solidaridad del Senado

0
184

Las reconocidas familias empresariales Serrano y Mayol, propietarias de empresas icónicas, como "La Famosa", han sido afectadas por una estafa masiva.

Diario Cibao

La Romana, RD

En un enérgico llamado a la solidaridad y el apoyo, el senador de La Romana, Iván Silva, reveló una ignominiosa estafa que ha sacudido a prestigiosas familias empresariales de la Romana y la provincia Peravia.

El senador, con voz firme y determinación, expuso cómo estas empresas, símbolos del progreso y emprendimiento, han sido víctimas de un oprobio institucional por parte de entidades como la Junta Central Electoral, la Dirección General de Impuestos Internos, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las afectadas se encuentran las ilustres familias Serrano y Mayol, dueñas de compañías como Hilari Mayol C x A, Mayol & Co., S.R.L., Grand Cays Corporation y Okra Company, LTD. Estos renombrados nombres del ámbito empresarial han sido azotados por los vientos de la desgracia, sus reputaciones manchadas por las deficiencias políticas y democráticas en las esferas tanto públicas como privadas.

Un nombre en particular, "La Famosa", icónico emblema de Baní y toda la República Dominicana, ha sido arrastrado por las corrientes adversas de estas lamentables carencias institucionales.

Ante esta alarmante situación, el senador ha elevado su voz en busca de ayuda, convocando al Senado a que mire con atención a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, señalando su negligencia delictiva en el registro de sociedades falsificadas.

Pero el drama no termina ahí. Un fraudulento plan inmobiliario ha sido urdido para despojar a los accionistas de Costa Dorada S.A. de sus bienes y acciones en Baní. Documentos apócrifos y cédulas de identidad falsas se utilizan en esta maquiavélica maniobra que busca arrebatarles lo que con esfuerzo han construido.

El senador no dudó en denunciar este colosal fraude inmobiliario que involucra a una asociación liderada por el Dr. Helena Regalado, la señora Ailec Paloma Soto Garabito y una sociedad conformada por el Coronel del Estado de la República Dominicana, Ricardo Elías Soto Subero, acompañado de sus hijos, el Teniente Reynaldo Elías Soto Sánchez, Ricky Soto Sánchez, Rissy Soto Sánchez y Brian Soto Sánchez, quienes se benefician como dueños de la empresa Global Multibusiness Corporation G. MB. C., S.R.L.

En el epicentro de esta trama se encuentra una valiosa propiedad adquirida en 1967 al Banco Agrícola de la República Dominicana, un terreno de 6,363,202 metros cuadrados ubicado en Bahía de las Calderas, específicamente en la parcela número 21 del distrito catastral número 5 de Baní.

Este terreno, cuya parte sur se encuentra acariciada por la brisa marina de la playa de Los Corbanitos, ha sido testigo de un prometedor proyecto turístico conocido como Puntarenas, que ha florecido con vitalidad en los últimos años.

El senador, con un llamado vehemente y lleno de convicción, pidió a sus colegas legisladores que brinden su apoyo para investigar y fiscalizar esta problemática que amenaza a las familias empresariales. Es una lucha en nombre de la justicia y el futuro de un pueblo dominicano que clama por la verdad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here