Escándalo en Puerto Plata: profesor se fuga con alumna de 15 años de edad

0
350

PUERTO PLATA, República Dominicana. 27 de agosto de 2023 – Un estremecedor suceso ha sacudido al tranquilo municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, donde un profesor de una institución educativa local ha huido junto a una de sus estudiante de apenas 15 años.

Esta inusual fuga ocurre luego de que un juez emitiera una orden de arresto en su contra, acusándolo de formalizar una relación sentimental con la menor, quien también es alumna del mismo centro educativo, según supo Diario Cibao.

Los hechos, que han conmocionado a la comunidad educativa y a los residentes de la zona, se desencadenaron después de que se hicieran públicos los detalles de la controvertida relación entre el docente y la adolescente. El profesor, identificado como José Adonis Martínez, de 29 años, ha sido objeto de una intensa atención policial en las últimas horas.

La orden de arresto, emitida por el juez de menores, ha generado una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales para detener al fugitivo y asegurar la seguridad de la menor involucrada. La situación ha desatado un debate en toda la provincia sobre la necesidad de fortalecer las medidas de protección de los menores en el ámbito escolar y la importancia de prevenir situaciones similares en el futuro.

El caso ha dejado al descubierto una serie de preguntas sobre la supervisión y la seguridad en las instituciones educativas de Puerto Plata, y ha llevado a muchas voces a pedir una mayor regulación y control de las relaciones entre profesores y estudiantes para garantizar un ambiente educativo seguro y saludable.

Las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar al profesor fugitivo y a la estudiante desaparecida, mientras que la comunidad y los padres de otros estudiantes exigen respuestas y acciones inmediatas para prevenir situaciones similares en el futuro. Este incidente sigue siendo motivo de profunda preocupación y análisis en la provincia de Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here