Eficiencia y transparencia: Abinader destaca logros en infraestructura eléctrica y vial

0
174
Luis Abinader

Santiago, 27 de agosto de 2023. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó este domingo su compromiso con la gestión eficaz y transparente de los recursos gubernamentales durante una visita al municipio de Navarrete en Santiago.

Durante el evento de entrega de los trabajos de potenciación de dos subestaciones eléctricas, el mandatario destacó la importancia tanto de megaproyectos como de obras de menor envergadura que benefician a las comunidades locales.

Abinader señaló que su administración da igual importancia a proyectos de diferentes magnitudes, resaltando que estas últimas "no se hacían antes", a pesar de su impacto significativo en las comunidades. Entre los logros mencionados se encuentran la mejora de la autopista Joaquín Balaguer, la renovación del hospital local y el inicio del proyecto de un acueducto.

El presidente también subrayó la pavimentación de calles en la mayoría de los barrios y la próxima construcción de la Circunvalación de Navarrete, una obra de gran envergadura que comenzará en menos de un mes y beneficiará a toda la región Noroeste.

En el ámbito energético, Abinader destacó el avance del país en la generación de energía, alcanzando un récord de 400 megavatios de energía térmica y 600 megavatios de energía renovable en menos de tres años. Hizo hincapié en la importancia de pensar en las futuras generaciones y evitar repetir errores del pasado en cuanto a la infraestructura eléctrica.

La potenciación de las subestaciones eléctricas de Navarrete y Monte Adentro fue realizada con una inversión de unos 234 millones de pesos, según informó Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). Este proyecto incluyó la sustitución de un transformador de 10 megavatios por uno de 20 megavatios, así como la sustitución de postes y redes eléctricas. Cueto destacó que esta inversión mejora el confort y la calidad de vida de más de 5,000 familias.

El presidente Abinader estuvo acompañado en el evento por su esposa, Raquel Arbaje, y otros funcionarios de alto rango, incluyendo a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán. Su compromiso con la eficiencia y la transparencia en la gestión de recursos públicos sigue siendo un pilar fundamental de su mandato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here