Entregan 25 viviendas del “Plan Mi País Seguro” en SFM

0
445

Duarte.– Veinticinco familias de escasos recursos fueron favorecidas con un techo propio dentro de los trabajos que realiza el Gobierno a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en cuatro barrios del municipio San Francisco de Macorís de esta provincia.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, resaltó el impacto que representa la entrega de estas 25 viviendas a igual número de familias, lo cual viene a beneficiar a estos sectores vulnerables como son Pueblo Nuevo, San Martín, Santa Ana y Vista al Valle.

Al hablar en el acto de entrega de las viviendas construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Fundación Padre Rogelio Cruz, el ministro expresó que un techo no es un lujo sino una necesidad, que no es un privilegio sino un bien que el Estado siempre ha debido garantizar.

Afirmó que esta iniciativa es parte importante de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», la cual no busca solo la prevención del crimen y el delito, sino brindar soluciones reales a las necesidades de los barrios intervenidos y el derecho a la vivienda contemplado en la Constitución de la República es una de las más fundamentales.

«No se trata solo de perseguir el crimen, sino de darles oportunidades a las personas para su desarrollo, por eso hablamos de una estrategia integral con este proyecto Mi País Seguro», manifestó el funcionario.

Consideró la entrega de estas viviendas como un paso de avance para estas familias que ya no tendrán que pagar alquiler ni tendrán el temor de que las vayan a desalojar de su hábitat.

«Esta estrategia integral que coordina el Ministerio de Interior y Policía con las demás agencias del Gobierno constituye el plan más importante en materia de seguridad en la República Dominicana porque, además de brindar seguridad, da oportunidades a los habitantes de las demarcaciones impactadas», señaló.

Destacó el hecho de que se entreguen estas primeras 25 viviendas, porque representan una mejoría en la calidad de vida de las familias beneficiarias y un gran impacto en el sueño anhelado de los sectores más necesitados y que de una forma u otra contribuyen al desarrollo y la estabilidad de estos hogares.

Vásquez Martínez dijo que como los sectores vulnerables fueron abandonados a su suerte en el pasado, «llegó el momento de unir esfuerzo y voluntades para alcanzar resultados como este que estamos viendo en el día de hoy».

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, en el barrio Los Rieles del sector Villa Linda, con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares, así como los principales dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here