Puerto Plata: Varios reclusos resultan heridos en riña en Centro de Corrección San Felipe

0
505

PUERTO PLATA.-Varios reclusos resultaron heridos luego de que se registrara un pleito entre los privados de libertad del Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.

Aunque las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario no han informado las razones de la trifulca, el incidente habría sucedido por el control de un módulo. La seguridad del centro se vio obligada a realizar varios disparos para poder dispersar a los reclusos.

En el hecho que ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana resultó herido en un brazo y la cabeza el recluso Jordan Pérez, quien fue llevado al hospital provincial Ricardo Limardo y guarda prisión preventiva por drogas. Se informó de otros heridos, pero no se pudo confirmar.

La señora Dulce Angela García, madre de Jordán Pérez, explicó que su hijo fue herido durante el incidente a machetazos, por lo que dijo no entender cómo en una cárcel perteneciente al Nuevo Modelo Penitenciario hay armas.

García pide a la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito y a la directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, disponer una investigación a los supuestos maltratos que se producen en el Correccional San Felipe de Puerto Plata, así como una requisa en las celdas.

De su lado, La señora Yaris Marleny Mora, visiblemente nerviosa, denunció que a su hijo Ángel Alexander Mora supuestamente le dieron golpes, y que de acuerdo con la versión de su pariente la seguridad del centro maltrata a los reclusos.

Los familiares entrevistados por periodistas de Elatlantico.do denunciaron que los agentes civiles especializados en materia de tratamiento y seguridad penitenciaria maltratan a los internos en el Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El pasado 7 de febrero, el interno Bernardo Vicente Montero (San Juan), incendió el colchón en el que dormía y con dos objetos cortopunzantes amenazó con herir al personal de seguridad alegando supuestos maltratos recibidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here