Encuentran 56 carnés del Sistema de Seguridad Social

0
649
Encuentran 56 carnés del Sistema de Seguridad Social

Los documentos de identidad fueron hallados debajo de un puente sobre el río Yaroa en Yásica Arriba, Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un total de 56 carnés del Sistema Dominicano de Seguridad Social fueron encontrados debajo de un puente en el paraje La Quintana del distrito municipal de Yásica Arriba, Puerto Plata.

Los carnés con fotografías de diferentes personas residentes en el Cibao y otras regiones del país aparecieron debajo del puente sobre el río Yaroa y fueron hallados por moradores.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes lanzaron los documentos de identidad en el lugar. Mientras que ninguna autoridad del desaparecido Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) ha acudio a Yásica a investigar el hecho.

El pasado 19 de junio el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que dispone la Disolución del IDSS, según una publicación del diario El Dia.

El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, fue presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas, quien presentó un informe favorable a sus pares.

Según el informe  presentado, este proyecto de ley tiene como finalidad crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales  (IDOPPRIL), estableciendo el proceso de disolución del IDSS.

El proyecto modifica la Ley No. 87-01 del 9 de mayo del 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en virtud de que las funciones del IDSS ya han sido asignadas a otras entidades gubernamentales en el proceso de reforma y modernización de Estado.

La pieza indica, además, que las funciones serán: las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrado por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.

También que la administración y prestación de los servicios del seguro de riesgos laborales previstos en la Ley No. 87-01 estarán a cargo del IDOPPRIL creado por la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here