Slogan ciudad carnavalesca genera controversia en La Vega

0
1068
Slogan ciudad carnavalesca genera controversia en La Vega
El alcalde Kevin Cruz ofrece una rueda de prensa para ofrecer su opinión sobre el carnaval .

La iglesia católica ha rechazado la celebración del carnaval vegano en tiempo de cuaresma mientras que la iglesia evangélica califica esa fiesta de pagana y de adoración al Diablo

LA VEGA.- El pedido de las iglesias evangélica y católica para que el ayuntamiento de este municipio elimine la palabra "carnavalesca" del slogan que identifica a La Vega (ciudad culta, olímpica y carnavalesca) ha generado una gran controversia aquí.

Mientras intelectuales, promotores culturales y autoridades municipales favorecen el mantenimiento de dicha palabra, los evangélicos, algunos católicos y otras personas quieren su eliminación a la mayor brevedad posible.

El alcalde municipal de La Vega Kevin Cruz defendió el mantenimiento de la palabra carnavalesca como parte del slogan Ciudad "culta, olímpica y carnavalesca".

"Yo no soy quien para quitarla a La Vega carnavalesca, Yo simplemente quiero ser un ente de equilibrio y unidad del pueblo", expresó Cruz en rueda de prensa.

Los representantes de la iglesia evangélica argumentan que la palabra "carnavalesca" representa una fiesta pagana que promueve la adoración al Diablo.

Sin embargo, el intelectual vegano César Ureña rechazó que la celebración del carnaval de esta ciudad sea una fiesta para adorar y promover a Satanás.

"Yo creo que hay mucha desinformación, el carnaval no tiene nada que ver en lo absoluto con la adoración al Diablo, más bien es una fiesta de expresión popular", expresó.

Dijo que el carnaval además representa las vivencias de todas las clases sociales y que los dominicanos lo celebran como parte de las fiestas de la Patria e Independencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here