Nicolás D´Aza rechaza la ordenanza 33-2019 de Educación

0
805
Nicolás D´Aza rechaza la ordenanza 33-2019 de Educación

por Roberto Pérez

SANTIAGO.-El presidente del Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D´Aza, consideró que todas las familias dominicanas con buenos principios y  valores están en el deber de rechazar la ordenanza OD 33-2019 del Ministerio de Educación por considerarla improcedente en un país donde la gran mayoría de la Población está identificada con la fe Cristiana.

Afirmó que lo que hoy conocemos como Ideología de Género,   vestida de  Igualdad de género, en el trasfondo lo que persigue es diseñar una política  de distorsión de género en las escuelas del país, cuyo fin es desviar  el pensamiento de los niños, niñas y adolescentes.

Manifestó que dicha ordenanza no le hace bien al desarrollo educativo de la nación, por lo que entiende que las autoridades lo que deben hacer es tratar de mejorar o continuar mejorando la calidad de nuestra educación, y tratar de inculcar valores Cristianos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Dijo que las autoridades tienen en sus manos una preciosa oportunidad como seria cumplir con la resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país, esto traería consigo un sin número de  beneficios en la salud de ellos y por ende de la sociedad.

Reiteró, que es oportuno puntualizar que más que esa ordenanza del Ministerio de Educación todos los dominicanos hombres y mujeres de buena voluntad lo que deberíamos hacer es volvernos a Dios, ya que de ser así tendríamos un País con menos niñas embarazadas, menor tasa de suicidios, homicidios, robos, atracos; y una República menos corrupta.

Ideología de género

 “No estoy de acuerdo con la ordenanza del ministerio de Educación que pretende establecer una política de ideología de género disfrazada como de igualdad de género en los planteles escolares”, subrayó el licenciado D’Aza.

 “Si se quiere fomentar la participación, la equidad y la igualdad, debe empezarse poniendo  en práctica los principios y valores cristianos en el diseño de  políticas incluyentes que tomen en cuenta los diversos  sectores de  la sociedad dominicana”, enfatizó.

El licenciado Nicolás D’Aza hace un llamado de atención al Ministerio de Educación para que deje sin efecto la resolución OD 33-19 en beneficio de la sana convivencia del País.

El presidente del MAC  concuerda con otros sectores que se oponen a la implementación de la Ideología de Género en las escuelas, entre ellos líderes religiosos, organizaciones sociales y de la sociedad civil; entiende,   que la República Dominicana bajo ninguna circunstancias puede seguir esa línea perversa que tanto daño  hace a los seres humanos y que rompe con el orden bíblico establecido por Dios en las Sagradas escrituras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here