Emiten advertencia por oleajes anormales en costa Atlántica por tormenta Épsilon

0
313

PUERTO PLATA, República Dominicana. – A partir de la mañana de este martes comenzará a incrementarse el oleaje en la costa atlántica de República Dominicana por la incidencia indirecta de la Tormenta Épsilon.

Dicho fenómeno atmosférico que podría convertirse en huracán en los próximos días, está desarrollando una baja presión significativa, lo cual se reflejará con el aumento de las marejadas y de las ráfagas de viento al noreste del Caribe.

Según el experto en Meteorología y presentador de televisión Jean Suriel, se proyecta que el fuerte oleaje estará presente desde Montecristi hasta la Isla Saona.

Dijo que entre el martes y el viernes se registrarán olas fuertes, siendo muy intensas miércoles y jueves, pero que el próximo viernes en la tarde el oleaje comenzará a disminuir en la costa norte de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la tormenta tropical Épsilon, fue ubicada a unos mil 180 kilómetros al sureste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas, pero por su posición y distancia no representa peligro para nuestro país.

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here