El COE eleva a 24 las provincias en alerta roja; hay intensas lluvias en el Cibao: Vídeo

0
1266

El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) ha elevado a 24 las provincias en alerta roja, 5 se mantienen en amarilla  y tres en verde por el paso del del huracán Irma por la costa Norte de la República Dominicana.

Las provincias que estan en  alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, y Peravia.

Tambien Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta amarilla están Ocoa, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Mientras que en alerta verde siguen  Elías Piña,  Independencia y Bahoruco

El COE ha advertido que “el momento más crítico del huracan no ha pasado por lo que alerta a la poblaciones del Norte a mantenerse atenta a los boletines e informaciones de los organismos de socorro del país..

 

El director del COE, general Juan Manuel Santos indicó en rueda de prensa que la población no debe descuidarse, pese a que el ojo del huracán esté muy al norte de la República Dominicana.

Inundaciones 

Asimismo Santos señaló que el  campo nuboso el huracán incidirá en la zona de pronóstico y que provocará inundaciones en todas  las provincias en alerta roja.

Igualmente  informó que aumentó a seis mil 807 el número de personas evacuadas, de las cuales 4,281 fueron llevadas a diferentes albergues oficiales y 2,526 a casas de familiares y amigos.

Al mismo tiempo dijo que  dos mil 55 casas han resultado afectadas.

En las ultimas horas unos 7, 500 turistas fueron movilizados a hoteles de la capital y Santiago,  desde Bávaro, Puerto Plata y Samaná.

El funcionario explicó que no hay personas heridas o lesionadas por las lluvias ni los vientos y que se mantiene activados los planes de contingencia en todo el territorio dominicano.

El COE eleva a 24 las provincias en alerta roja en medio de las intensas lluvias y vientos que se registran en la costa Norte de la República Dominicana por el paso del huracán Irma.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here