Embajadora de EU revela posición de su país ante reforma constitucional

0
909
Embajadora de EU revela posición de su país ante reforma constitucional

SANTO DOMINGO.– La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Stein Bernstein advirtió que su país asumirá una posición "dolorosa" si el congreso dominicano modifica la Constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, reveló el periodista Héctor Herrera Cabral.

El comunicador ofreció la información en el programa Imperio de la Tarde que se transmite de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m por la emisora radial Rumba 98.5 FM.

Herrera Cabral reveló que la embajadora emitió esas declaraciones en su residencia cuando varios senadores del PLD que la visitaron, la consultaron sobre la posibilidad de reformar la Constitución para habilitar la reelección presidencial.

El periodista dijo que en el encuentro con los senadores, la embajadora elogió al gobierno de Medina, pero advirtió que si el presidente intenta reformar la constitución para permitir su reelección, sería muy "doloroso" para Estados Unidos por la división que surgiría en el país y sus efectos nocivos.

Encuentro

Durante el encuentro el senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera fue el primero en introducir el tema de la reelección a la representante estadounidense en el país. Luego habló el senador Dioni Sánchez.

El intercambio entre la embajadora y los legisladores se produjo en el marco de una reunión entre los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República Dominicana y la diplomática estadounidense.

Al encuentro realizado el 24 de abril pasado además asistieron otros integrantes de la comisión entre ellos la presidenta de esa comitiva senadora de Dajabón, Sonia Mateo.

También participaron los senadores Adriano Sánchez Roa de la provincia Elías Piña y Orlando Mercedes de Independencia.

En el conversatorio de la comisión también abordaron temas sobre la frontera.

El tema de la moficiación de la Constitución para permitir la reelección presidencial sigue copando los principales titulares de medios digitales e impresos en República Dominicana durante las últimos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here