Jóvenes inician peregrinaje desde Santiago para defender Constitución

0
737
Jóvenes inician peregrinaje desde Santiago para defender Constitución

SANTIAGO.- Vociferando consignas, 63 jóvenes iniciaron hoy un peregrinaje desde Santiago hacia el Congreso Nacional en contra de una eventual modificación a la Constitución dominicana para habilitar la reelección presidencial.

Los jóvenes partieron pasadas las nueve de la mañana desde el área monumental advirtiendo que una nueva reforma constitucional para permitir la reelección pone en peligro la democracia de la República Dominicana.

Asimismo los manifestantes de distintas clases sociales de la ciudad Corazón, manifestaron que con la caminata pretenden concienciar a los dominicanos para que entiendan la necesidad de preservar y defender la carta Magna.

Uno de los jóvenes lleva sobre sus hombros un altoparlante blanco a través del cual manifiesta el mensaje antireeleccionista y contra la reforma constitucional.

El grupo tiene previsto llegar el 29 de este mes al Congreso Nacional. Mientras que en el trayecto harán diferentes actividades incluyendo reuniones locales en la La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand y el Distrito Nacional.

Durante los últimos días han aumentado las voces que rechazan una nueva reforma Constitucional para permitir la reelección del presidente Medina.

Sin embargo, partidarios del mandatario apoyan todo acción que permita al gobernante optar por un nuevo periodo presidencial para las elecciones del 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here