El Papa Francisco entrega el palio arzobispal a Monseñor Héctor Rafael Rodríguez en una solemne ceremonia

0
65
El Papa Francisco entrega el palio arzobispal a Monseñor Héctor Rafael Rodríguez en una solemne ceremonia

El arzobispo de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, recibió el palio arzobispal de manos del Papa Francisco en una emotiva ceremonia en la Basílica de San Pedro, junto a 42 nuevos arzobispos.

En una ceremonia cargada de simbolismo y solemnidad, el Papa Francisco entregó este sábado 29 de junio el palio arzobispal al arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez. La Basílica de San Pedro fue el escenario de esta ceremonia que congregó a 42 nuevos arzobispos nombrados en el último año de diversas partes del mundo.

Monseñor Rodríguez, único representante de la República Dominicana en esta ocasión, estuvo acompañado por sacerdotes de su Arquidiócesis y otras diócesis del país. Visiblemente emocionado, Rodríguez Rodríguez expresó que recibir el palio es un recordatorio de su misión: “Es servir con humildad y dedicación a la comunidad, llevando el mensaje de amor y esperanza a todos los rincones”.

El líder católico no dejó pasar la oportunidad para agradecer al Señor Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo Arzeno, por su presencia y acompañamiento en este momento especial. La Eucaristía se celebró en el marco de las festividades de los apóstoles Pedro y Pablo, y contó con la concelebración de 36 cardenales, 36 obispos y 400 sacerdotes.

El palio arzobispal, que Monseñor Rodríguez recibió, es una insignia de madurez eclesial y simboliza la comunión con la Iglesia. Esta prenda litúrgica es confeccionada en lana de dos corderos blancos criados por las religiosas del convento romano San Lorenzo en Panisperna y ofrecida al Papa por los religiosos de la Orden de los Canónigos Regulares Lateranenses.

Monseñor Rodríguez viajó a Roma el pasado 25 de junio y retornará al país el 2 de julio. A su regreso, oficiará una Eucaristía con todos los sacerdotes y obispos de la provincia eclesiástica de la Arquidiócesis de Santiago, según informó el padre Regino Collado, encargado de la Pastoral Arquidiocesana de Comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here