La Vega: Colegio de Abogados de RD solicita investigar denuncia de agresión

0
78
El presidente del Colegio de Abogados, Yohan López, se reunió con el director regional de la Policía.

El presidente del Colegio de Abogados, Yohan López, se reunió con el director regional de la Policía, Olivence Minaya, para abordar una denuncia de agresión contra un abogado por un oficial de Dicrim.

Por Carlos Santana

La Vega – En un esfuerzo por esclarecer las denuncias de agresión, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, visitó al director regional de la Policía Nacional en La Vega, el general Olivence Minaya. Esta reunión surge tras las acusaciones realizadas por el presidente de la Seccional del CARD en La Vega, Luis Gómez.

Luis Gómez informó haber sido agredido por un mayor de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien, según su denuncia, le impidió hablar con un imputado al que representa. Esta situación ha generado preocupación dentro de la comunidad jurídica de la provincia.

Durante la visita, López y Gómez acordaron esperar los resultados de la investigación que ha iniciado la policía. El general Minaya aseguró que el caso se está investigando con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes. "En una indagación transparente que arrojará en detalles lo que sucedió", subrayó el general.

López expresó su confianza en que la investigación contribuirá a fortalecer la relación entre los abogados y la policía. "Estamos confiados en que la investigación será en favor y en beneficio de esa relación entre ambas partes que se debe empezar a fomentar para que los abogados puedan realizar su trabajo en favor de sus clientes y se respeten los derechos de todos los involucrados", declaró.

Por su parte, Gómez agradeció el trato recibido por las autoridades policiales y manifestó su confianza en los resultados de las pesquisas. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de un diálogo constante y efectivo entre los cuerpos de seguridad y los profesionales del derecho para garantizar el respeto y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here