Miembros de PEDEPE identifican focos de contaminación en el río Moca y Licey

0
223

Los miembros de PEDEPE han llevado a cabo un levantamiento para determinar la situación actual del trayecto del río Moca y Licey que atraviesa varias comunidades, incluyendo La Soledad, Guanábano, La Guama Abajo, La Penda y llega finalmente al Camú. El objetivo principal ha sido identificar los focos de contaminación que afectan esta importante fuente de agua y buscar soluciones para revertir esta situación preocupante.

El río Moca y Licey es vital para las comunidades mencionadas, y durante el levantamiento se ha encontrado basura y residuos líquidos, así como vertederos clandestinos a lo largo del trayecto del río. También se ha detectado la presencia de sustancias químicas altamente contaminantes para el medio ambiente y la salud humana.

Asimismo, el levantamiento realizado ayer 29 de abril, es de gran importancia para generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestras fuentes de agua. Además, se han establecido medidas concretas para proteger y recuperar este recurso natural.

Entre las medidas a tomar, se llevará a cabo una jornada de limpieza y reforestación en Cayetano Germosén (Guanábano) el sábado 6 de mayo. Esta actividad será coordinada por el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Fundación Sol Naciente, APAPE, Instituto de Especialidades Médicas y Club Rotario Cayetano Germosén, con la participación de cualquier persona interesada en respaldar la protección, recuperación y cuidado de nuestras fuentes acuíferas y el medio ambiente en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here