Domínguez Brito anuncia educación bilingüe en las escuelas

0
Domínguez Brito anuncia educación bilingüe en las escuelas
Domínguez Brito mientras ofrece una rueda de prensa en La Vega a representantes de medios de comunicación del Cibao.

Por Carmelo Julio Barro

LA VEGA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que si gana las primaria internas y posteriormente la presidencia de la República Dominicana implementaría un sistema educativo bilingüe en las escuelas del país a través de su denominada segunda revolución educativa.

Brito, resaltó los aportes de los gobiernos del PLD a la educación, y anunció que en un gobierno suyo también actualizará el contenido curricular, además de la especialización en áreas específicas del personal docente.

El aspirante presidencial dio la información durante una rueda de prensa que ofreció a representantes de medios de comunicación en un restaurante de esta ciudad.

El político hizo un esbozo de lo que sería la política educativa de su gobierno si resultare electo en las próximas elecciones presidenciales del año 2020.

De igual modo, Domínguez Brito hizo hincapié en lo que sería su política respecto al deporte escolar, significando que tendrían dos horas diarias de béisbol y baloncesto en la escuela.

Igualmente dijo que incentivaría el deporte escolar, sacando los estudiantes al exterior de las escuelas en las canchas, clubes y estadios, tomando su docencia con disciplina y orden.

Promete obras para La Vega

Al reiterar su compromiso con los sectores vivos del pueblo vegano, anunció que de ser electo realizaría las obras que demanda esta ciudad para su desarrollo y que esas acciones se extenderían por todo el cuerpo vivo de la provincia.

Sobre el medio ambiente

Se recuerda que Domínguez Brito fue ministro de Medio Ambiente, y entre sus acciones como funcionario se resalta la acción emprendida por este en la preservación del pulmón ecológico que representa el valle de Constanza, Jarabacoa y localidades circunvecinas.

Brito habló sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos para proteger el medio ambiente, con una efectiva política que preserve los ríos y bosques.

Confía ganará primarias

Brito, dijo estar convencido de que será el candidato del PLD en las próximas elecciones, y en ese sentido expresó que encabeza todas las encuestas entre los candidatos del sector mayoritario a lo interno del partido morado.

Señaló que él constituye el candidato de la unidad, porque podría lograr el consenso entre los precandidatos de la corriente mayoritaria, así como de importantes sectores que respaldan al ex presidente Leonel Fernández.

Al responder la pregunta de si consideraba que el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo es el precandidato que goza del apoyo del presidente Danilo Medina, Brito sonrió y reiteró que el será el candidato de la corriente mayoritaria y el próximo presidente de la República Dominicana.

Brito estuvo acompañado en su rueda de prensa por dirigentes peledeistas de esta provincia, así como con Nolberto Batista, encargado de comunicaciones de su proyecto político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here