Director del INTABACO informa tabaco criollo aporta US$846 millones al país

0
519
Director del INTABACO informa tabaco criollo aporta US$846 millones al país

El Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero José Casimiro Ramos, afirmó que el tabaco dominicano aporta divisas por US846 millones a la economía nacional y añadió que en el cultivo de la aromática hoja participan más de 3,000 productores generando un impacto de entre 3000,000 a 350,000 mil beneficiarios indirectos.

El funcionario manifestó que la industria del tabaco de República Dominicana contribuye con una importante proporción de las exportaciones nacionales.

Precisó que esto significa una generación de 115,000 empleos directos, de los cuales al menos 70,000 pertenecen a Santiago de los Caballeros, entre fincas, zonas francas y empresas de capital. De igual forma, las principales plantaciones conforman un 50% de la producción total.

Empresas productoras cigarros

El ingeniero Casimiro Ramos sostuvo que actualmente en el país existen alrededor de 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del tabaco dominicano, siendo el 75% de estas zonas francas y el 25% restante capital privado.

Resaltó que más del 80% de las fincas tabacaleras dominicanas cuentan con contratos de financiamiento y comercialización del producto, con precios incrementados a un 40% con relación al año anterior estableciendo una base sólida de mercado para los productores en los diversos campos del país.

¨Más de 7,000 millones de unidades de cigarros son producidos anualmente, de los cuales 260 millones de unidades corresponden a cigarros Premium o de elaboración artesanal, y el restante hechos a máquina, siendo este un comercio consistente, donde el 84% se dirige a Estados Unidos, la Unión Europea, Nicaragua y países orientales, explicó el director ejecutivo del INTABACO.

Asimismo, Ramos precisó que su gestión tiene como meta mejorar la producción del tabaco dominicano, de la mano de los productores del campo y empresas privadas, con la implementación de nuevas tecnologías que permitan la obtención de un tabaco de calidad, con el cual el país pueda seguir manteniendo su reputación como el mejor tabaco del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here