Armada Dominicana detiene 15 haitianos y les ocupan cinco embarcaciones en Montecristi

0
544

Por Santos Vásquez

Miembros del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), del Ministerio de Medio Ambiente, del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, y de la Armada Dominicana en un operativo en conjunto detuvieron 15 haitianos y les incautaron cinco embarcaciones marítimas.

El grupo fue detenido al ser sorprendido realizando labores de pesca de forma ilegal en las aguas del Océano Atlántico en Montecristi.

A los extranjeros se le ocupó utensilios de pesca y especie marina que capturaron en los cayos siete de Montecristi, donde rompen los corales para atrapar un gusano que usan de carnada trancando los arrecifes con chinchorros lo que constituye un crimen a esa estructura subacuática.

En los últimos días las autoridades de las instituciones del gobierno Dominicano mencionadas en el primer párrafo de esta noticia han detenido decenas de haitianos y les ocuparon utensilios y embarcaciones marítimas por realizar labores de pesca en esta parte de la República Dominicana, de manera ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here