Designación de Papito Cruz en Proindustria genera expectativas positivas

0
69
Rafael Cruz, nuevo director ejecutivo de PROINDUSTRIA

La designación de Rafael Ulises Cruz Rodríguez como líder de Proindustria en Santiago de los Caballeros despierta optimismo y expectativas en la comunidad, respaldada por su trayectoria y compromiso con el desarrollo regional.

Por Nicolás Arroyo Ramos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: La designación de Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito), dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogado, al frente de la dirección ejecutiva del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), ha generado múltiples reacciones de alegría y expectativas positivas en la comunidad.

Cruz Rodríguez sustituye en Proindustria al alcalde electo de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, quien realizó una destacada labor en pro del desarrollo industrial nacional. Su designación, debido a su admirada trayectoria en la sociedad de Santiago, ha generado una serie de reacciones positivas en los distintos medios de comunicación locales y regionales.

Designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 166-24, el licenciado Papito Cruz es el secretario general nacional del Partido Reformista y ex presidente de dicha organización en el municipio.

Anteriormente, fue regidor y presidente del Ayuntamiento de Santiago en varios períodos. Además, dirigió el Estudio Jurídico "Lic. Rafael Cruz & Asocs".

Nacido en Santiago de los Caballeros, Cruz Rodríguez estudió derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y realizó postgrado y maestría en Derecho Procesal Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). También cuenta con diplomados en Ordenamiento Territorial y Gerencia Electoral.

En 2008 fue electo presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, convirtiéndose en uno de los regidores más jóvenes en ocupar esa posición en la historia de la ciudad. Fue reelegido en 2009 y en 2013 logró por tercera vez la Presidencia del Ayuntamiento. También participó en la formulación del Plan Estratégico de Santiago (PES) con el Consejo de Desarrollo Estratégico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here