Desesperada lucha contra el fuego forestal en las proximidades del Pico Duarte

0
204

El Viernes Santo ha llegado en el municipio de Constanza, y con él, un aterrador incendio forestal que devasta todo a su paso. Hoy, en la mañana los cielos estaban cubiertos de un humo espeso que nublaba la vista de los habitantes, y solo se podía escuchar el ruido ensordecedor de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana que sobrevolaban el lugar.

Los Bomberos habían sido llamados desde el lejano municipio de Pedernales para hacer frente a la catástrofe, y habían llegado al Aeródromo 14 de Junio de Constanza para ser llevados en helicóptero a las inmediaciones del Pico Duarte, donde el fuego está más concentrado.

Pero la tarea no es fácil, y los efectivos están teniendo muchas dificultades para extinguir las llamas. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, explicó que el incendio había durado ya dos días y que incluso con la ayuda de los 70 hombres que trabajan en el lugar, el fuego aún no podía ser controlado.

La situación era aún más complicada porque los helicópteros no podían aterrizar debido a la densa nube de humo que se elevaba en el aire. La visibilidad era nula y el fuego seguía avanzando, devorando todo lo que encontraba a su paso. El pueblo de Constanza estaba en peligro y solo quedaba esperar a que las autoridades encontraran la forma de detener esta catástrofe natural que amenaza la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here