Rapto de bebé en Mao: cinco acusados esperan medida de coerción

0
201

El próximo lunes 10 de abril, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente será testigo de la audiencia de medida de coerción contra los cinco acusados de raptar a una niña de tan solo 8 meses de edad en el pintoresco municipio de Mao, en la provincia Valverde.

Este jueves (ayer) la audiencia fue pospuesta debido a que algunos de los imputados no tenían abogados, un contratiempo que ha retrasado el proceso. Según la abogada de la madre de la menor, Perla Divina de Luna, el Tribunal decidió declinar el caso del nacional haitiano involucrado a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en vista de que este alega ser menor de edad, lo que requiere de una determinación certera de la información suministrada.

Los cinco acusados de este caso, son Alexandra Rodríguez Núñez, quien es señalada como la presunta autora intelectual del rapto, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez, el nacional haitiano Maduro Pierre y el chofer Humberto Manuel Martínez Abreu. Todos ellos están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Según las declaraciones, la tarde del pasado domingo, dos hombres irrumpieron en el sector Yerba de Guinea, y de manera sigilosa y premeditada sustrajeron a la niña de 8 meses de edad. Afortunadamente, después de una ardua labor de rastreo e inteligencia, la menor fue rescatada horas más tarde gracias al incansable trabajo del director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Isaías Marte Sánchez, quien lideró un equipo de miembros preventivos y de investigaciones criminales, en labores coordinadas con el Ministerio Público.

La audiencia de medida de coerción contra los acusados, sin duda, será un momento clave en este caso, y en el que las partes interesadas esperan obtener justicia para la familia afectada y la comunidad en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here