Naturaleza en llamas: cierran parques José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez por incendios

0
66

Las autoridades informaron la inminente amenaza que se cierne sobre el Pico Duarte, ya que los incendios forestales se encuentran a menos de un kilómetro de distancia

Este Viernes Santo en República Dominicana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio la triste noticia: los parques José del Carmen Ramírez y Parque Nacional Armando Bermúdez fueron clausurados debido a los terribles incendios que asolan la región.

El Pico Duarte, majestuoso en su altura, y el Valle del Tetero, que solía ser un remanso de paz, se encuentran entre las áreas clausuradas. Las rutas de Matagrande, Ciénega, Los Fríos y Palomino, donde la naturaleza mostraba toda su belleza, también tuvieron que cerrarse, junto con los lugares de senderismo que eran tan apreciados por los visitantes.

El comunicado emitido por el ministerio ha informado de que ya se ha activado el Plan de Contingencia de Incendios Forestales y que personal del Centro de Operaciones de Emergencias y de la Fuerza Aérea se encuentra en el lugar para ayudar en la lucha contra las llamas.

Un grupo de 125 personas conformado por bomberos y guardaparques se han unido en batalla para sofocar los incendios. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la situación es alarmante.

Los visitantes que se encontraban en la zona tuvieron que ser evacuados de manera preventiva, mientras la humareda producida por el incendio se dispersaba por el suroeste del país.

Jean Suriel, el analista meteorológico, anunció que incluso desde el satélite se podía ver la humareda y definió la situación como trágica. Aunque las lluvias habían generado una vaguada en diferentes zonas de República Dominicana, el estrés hídrico en los bosques permanecería durante varias semanas, lo que agravaba la situación.

Por Redacción de Diario Cibao, La Vega 7 de abril del 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here