Cuatro muertos, 1050 evacuados y 14 localidades incomunicadas por tormenta Laura

0
496
Cuatro muertos, 1050 evacuados y 14 localidades incomunicadas por tormenta Laura

Cuatro personas fallecidas, 1,050 ciudadanos evacuados de manera preventiva de sus hogares, y 14 localidades incomunicadas es el balance preliminar de los daños causados por la tormenta Laura en el territorio nacional.

Asimismo, 129 personas permanecen albergadas, debido a las 210 viviendas afectadas por las lluvias y caída de árboles.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las 12 horas que duró el paso de la tormenta Laura, el país ha recibido un acumulado de más de 300 milímetros de lluvia.

El centro de Laura tocó tierra anoche próximo a la provincia de San Pedro de Macorís (este) y se espera que abandone la República Dominicana en horas de la tarde de este domingo.

No obstante, las lluvias seguirán afectado, específicamente, hacia la parte sur, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, provocaron hoy una modificación en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las 32 provincias que conforman el país, por lo que el número de demarcaciones en alerta roja (máxima) se elevó a 20, mientras que las restantes están en amarilla (intermedia).

Entre las demarcaciones en alerta máxima están Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, de acuerdo con el COE, que aún no ha dado un balance sobre los daños provocados por la tormenta, que se formó el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here