Rosa Santos encabeza encuentro para dar seguimiento a tormenta Laura

0
562
Rosa Santos encabeza encuentro para dar seguimiento a tormenta Laura

Por Argelys Quiñonez. La representante del poder ejecutivo en Santiago Rosa Santos encabezó este sábado un encuentro de trabajo con alcaldes y directores distritales de la provincia para dar seguimiento a las acciones de prevención y mitigación, ante el paso de la Tormenta Laura.

La gobernadora manifestó que por instrucciones del presidente, Luís Abinader, los organismos de socorro estarán coordinando con las alcaldías y los representantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, para hacer frente, ante cualquier situación vulnerable.

Rosa Santos, orientó a los alcaldes, para que sus ayuntamientos estén activos y dispuestos a llevar soluciones a sus comunidades en caso de ser necesario. Sostuvo que estarán en sesión permanente, sobre todo muy alertas, para cumplir con las asistencias que se puedan presentar por el paso de la Tormenta Tropical Laura.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incrementó éste sábado de nueve a 14 las provincias en alerta roja por dicho fenómeno atmosférico.

En alerta roja se encuentran: La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez Montecristi, San Cristóbal y La Romana.

Mientras que en amarilla están: Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José Ocoa. En verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here