COE declara 14 provincias en alerta roja ante paso de Tormenta Laura por RD

0
696
COE declara 14 provincias en alerta roja ante paso de Tormenta Laura por RD

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró 14 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y 8 en verde por el paso de la tormenta tropical Laura por la República Dominicana.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tormenta provocará aguaceros en gran parte de la República Dominicana e inundaciones en algunas provincias por donde pasará el fenómeno meteorológico.

A la 01:00 P.M, el centro de la tormenta se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo.

Además se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

Así mismo, debido a los acumulados esperados, la ONAMET eleva de alerta a aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. 


En otro orden, la tormenta tropical Marco se localiza a unos 170 km al este/noreste  de Cozumel, México, con vientos máximos de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h.

Tormenta Laura no ofrece peligro para República Dominicana

Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Igualmente esta tarde y noche estará nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte  y la Cordillera Central, debido a los efectos directo de la tormenta tropical Laura.

El domingo amanecerá  totalmente nublado con lluvias moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y fuertes ráfagas de viento sobre gran parte del país, especialmente en las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a causa del amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Laura.

Mientras en Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas. Asimismo en el Distrito Nacional se mantendrá nublado con aguaceros y tronadas distanciadas.

El lunes habrá disminución de las lluvias generado por el alejamiento de la tormentas tropical Laura, solo algunos aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento; por la humedad dejada por su paso.

En Santo Domingo y sus municipios estará mayormente nublado con algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here