CORAASAN suspende temporalmente el servicio del Acueducto Cibao Central por reparaciones

0
188

Santiago, República Dominicana – La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) anunció hoy la suspensión temporal del servicio del Acueducto Cibao Central para llevar a cabo trabajos de reparación en una avería detectada en la línea principal de 43 pulgadas, ubicada en la Estrella Sadhalá, en el tramo del puente de La Lotería.

CORAASAN informó que la interrupción del servicio afectará el suministro de agua potable en los municipios de Puñal, Licey al Medio y Tamboril, así como en gran parte del municipio cabecera Santiago de los Caballeros. Por ello, la entidad instó a la población a tomar las medidas necesarias para almacenar agua durante el periodo de reparación.

Esta situación se suma a la severa sequía que atraviesa el país, la cual ha generado un déficit en el suministro de agua potable. Según datos proporcionados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, actualmente se registra un déficit de 34 millones de galones diarios.

La falta de agua potable en la región ha generado preocupación entre los habitantes y las autoridades locales, quienes buscan soluciones a corto y largo plazo para enfrentar esta problemática. Entre las medidas propuestas se encuentran la implementación de sistemas de riego eficientes, la promoción del uso responsable del agua y la inversión en infraestructura hídrica.

Además, se están llevando a cabo campañas de concientización para que la población tome medidas de ahorro y uso responsable del agua, como la reparación de fugas en las viviendas, la reutilización del agua en actividades domésticas y la reducción del consumo en actividades no esenciales.

Por otro lado, las autoridades también están trabajando en la identificación y reparación de fugas en la red de distribución de agua potable, con el objetivo de reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia del sistema.

CORAASAN ha asegurado que los trabajos de reparación en el Acueducto Cibao Central se realizarán de manera rápida y eficiente, con el fin de restablecer el servicio lo antes posible. No obstante, la entidad no ha proporcionado una fecha exacta para la finalización de las obras, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

En este contexto, es fundamental que la ciudadanía colabore en la gestión responsable del agua y se prepare para enfrentar posibles situaciones de escasez, a fin de garantizar el bienestar de todos los habitantes y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here