COE de Jarabacoa presenta plan "Conciencia por la vida" para prevenir accidentes durante Semana Santa

0
162

Por Fabio Hernandez

En la mañana de ayer miércoles, las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el municipio de Jarabacoa presentaron un plan llamado "Conciencia por la vida". Este plan tiene como objetivo prevenir varios eventos como accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación alcohólica o alimentaria durante la Semana Santa.

El alcalde municipal e ingeniero Yunior Torres convocó a las instituciones a presentar las medidas adoptadas para esta Semana Santa en el pueblo turístico de Jarabacoa. El alcalde anunció actividades y medidas de seguridad y tráfico para fortalecer el equipo que salvaguardará la vida de las personas que visitarán el pueblo.

La doctora Norma Rosado, vocera del COE en Jarabacoa, informó que a partir del jueves 6 de abril a las 12:00 p.m., quedará prohibido el tránsito de vehículos pesados y los "Four Wheel" tendrán prohibida la circulación después de las 6:00 de la tarde del mismo día. También se cerrarán los centros de expendio de bebidas alcohólicas y se recuerda que está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

El COE en Jarabacoa cuenta con la integración de 350 voluntarios, incluyendo brigadistas, socorristas, médicos, militares y especialistas en búsqueda y rescate. También cuenta con varias ambulancias, grúas y vehículos de auxilio que serán colocados en lugares estratégicos como Las Guázaras, Hato Viejo y Pedregal. Además, algunos balnearios como "La Poza", "Salto de Baiguate", "Jimenoa I y II" y "La Confluencia" están clausurados.

Los centros de socorro estarán ubicados en La Confluencia, Las dos Brisas, Puente amarillo, Charco de los Padres y Las Guázaras, y se brindará apoyo a las actividades religiosas y deportivas.

El Centro de Operaciones de Emergencias funcionará en el Cuartel Miguel M. Castillo, del municipio de Jarabacoa, donde se realizarán informativos a la ciudadanía todos los días a partir de las 5:00 de la tarde.

Asistieron a este acto del COE, el teniente coronel Rodríguez de la Policía Nacional, teniente coronel Manzueta de Digesett, Coronel Miguel A. Abreu de los Bomberos, Andy Mota de la Cruz Roja, Reina Adamez de Defensa Civil, Norma Rosado de Salud Pública y Jocelyn Duran de Medio Ambiente, entre otras importantes personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here