Clima del Cibao: previsión meteorológica de hoy, domingo 21 de mayo del 2023: aguaceros y vientos

0
208
LLuvias en El Cibao

SANTIAGO, 21 de mayo.- El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET ha informado que este domingo se prevé la persistencia de una vaguada en gran parte del país, lo que continuará generando aguaceros en la región del Cibao, principalmente durante la tarde.

Durante la jornada dominical, se espera que la inestabilidad atmosférica se mantenga en la región, predominando un cielo medio nublado en horas matutinas.

Estas condiciones empeorarán significativamente después del mediodía, cuando la vaguada, asociada a una baja presión, encuentre suficiente contenido de humedad y genere nubes de gran desarrollo vertical, provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La ONAMET ha mantenido los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales debido a las fuertes lluvias que se han registrado y se esperan en los próximos días en diversas provincias del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here