Avanza programa nacional de asfaltado en Jarabacoa bajo supervisión del MOPC

0
46

El Director Técnico del Ministerio de Obras Públicas inspecciona trabajos de asfaltado, bacheo y recapeo en diversos sectores, cumpliendo con el programa nacional de infraestructuras.

Por Fabio Hernandez

En un recorrido de inspección por los trabajos de infraestructura llevados a cabo en el municipio de Jarabacoa, el Ingeniero Amos Martínez, director Técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), destacó el avance de las labores de asfaltado, bacheo, recapeo y terminación de calles, aceras y contenes.

Estas acciones, enmarcadas en el programa nacional de asfaltado debidamente licitado en aplicación a la ley de contrataciones públicas 340-06, están siendo ejecutadas por instrucciones del Presidente, Lic. Luis Abinader Corona, y bajo la dirección del Ministro de Obras Públicas, Ing. Deligne Ascensión Burgos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la visita, se constató la intervención en diversos sectores, entre los que se incluyen la Carretera Federico Basilis, Pedregal, Acceso Campo de Fútbol, Calle Taller y Cementerio Pedregal, Acceso a Play Pedregal, La Joya, Palo Blanco, entre otros.

Además, se identificaron calles en proceso de asfaltado y bacheo, así como terracería en sectores que serán asfaltados en los próximos días, como Calle 16 de agosto, Idaka, Los Candelarios, Detrás de la obra social, El Multiuso, y diversas vías de acceso a puntos importantes dentro del municipio.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por parte del gobierno dominicano para mejorar la infraestructura vial en todo el país, proporcionando vías seguras y en óptimas condiciones para el tránsito de los ciudadanos. La inversión en este tipo de proyectos no solo contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades, sino que también promueve la generación de empleo y el crecimiento sostenible a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here