MICM ofrece cursos gratis en semiconductores en colaboración con universidades internacionales

0
33

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes ofrece cursos gratuitos en colaboración con universidades locales y la Universidad de Purdue para fortalecer el capital humano en tecnología de semiconductores.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- En un esfuerzo por fortalecer la posición de la República Dominicana como un destino atractivo para las inversiones extranjeras directa en el sector de semiconductores y en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) anunció la disponibilidad de cursos en línea y gratuitos sobre esta industria para estudiantes y profesionales dominicanos. La iniciativa es una colaboración entre el MICM, varias universidades dominicanas y la Universidad de Purdue, de Indiana, Estados Unidos.

Durante una reunión virtual con las autoridades de Purdue, el titular del MICM, Víctor Bisonó, explicó que entre los objetivos principales está promover la colaboración entre el sector académico y la industria para impulsar el desarrollo del capital humano en el país, especialmente en el área de la tecnología de semiconductores y promover cursos gratis relacionados con semiconductores. Bisonó expresó su satisfacción por los esfuerzos que se han estado realizando en cuanto al sector de semiconductores: "Estamos comprometidos en posicionar a la República Dominicana como un centro de excelencia en tecnología de semiconductores. Esta reunión es un paso crucial para fortalecer nuestras capacidades educativas y preparar a nuestra fuerza laboral para los desafíos del futuro".

Para el ministro, los cursos ofrecidos por esta universidad son una herramienta invaluable para fortalecer las competencias del capital humano dominicano. “En un mundo cada vez más digitalizado, dominar los procesos de fabricación de semiconductores es crucial para impulsar la innovación y la competitividad de nuestro país en esta área de importancia crítica”.

El Gobierno Dominicano reafirma su compromiso con la promoción de inversiones en sectores estratégicos y continuará trabajando en estrecha colaboración con el sector académico y la industria para fomentar el crecimiento económico y la innovación tecnológica en la República Dominicana. Los interesados en participar en los cursos sobre el sector de semiconductores, favor contactar al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En la reunión virtual participaron el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Johannes Kelner, el vicepresidente de Alianzas y Programas Globales de Purdue, Vijay Raghunathan, así como los representantes de las distintas universidades dominicanas que respaldan esta iniciativa.

[Sobre semiconductor Es un material indispensable para la fabricación de múltiples dispositivos electrónicos, desde teléfonos inteligentes y computadoras, hasta electrodomésticos y automóviles. Generalmente están hechos de silicio y germanio (muy presentes en la naturaleza), aunque también pueden estar fabricados a base de azufre, boro o cadmio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here