Comunidad de Jarabacoa clama por vehículo para Defensa Civil: Solicitan apoyo de autoridades locales y nacionales

0
68
Julio Amarante Gómez

Julio Amarante Gómez lidera el llamado en medio del reconocimiento al trabajo incansable de la institución en la protección de vidas y propiedades en la ciudad dominicana.

Por Fabio Hernández

En un gesto de solidaridad y reconocimiento al arduo trabajo desempeñado por la Defensa Civil en Jarabacoa, el destacado líder comunitario Julio Amarante Gómez hizo un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para dotar a la institución de un vehículo indispensable para su labor de servicio público.

Durante su intervención en el programa toque de queda del mediodía, transmitido por Telever canal 12, Amarante Gómez expresó su admiración por el sacrificio de los voluntarios de la Defensa Civil, quienes, mientras la ciudad duerme, se mantienen alerta para salvaguardar vidas y bienes. En este sentido, destacó la necesidad imperante de equipar adecuadamente a la institución para garantizar su eficacia en situaciones de emergencia.

"Es justo que aquellos que velan por la seguridad y el bienestar de la comunidad reciban el respaldo necesario de las autoridades", enfatizó Amarante Gómez. "El pueblo de Jarabacoa espera con ansias que nuestros líderes respondan a esta solicitud con la urgencia que merece".

Se reveló que múltiples solicitudes han sido dirigidas al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al Ministro de la Presidencia, Joel Santo, e incluso al presidente Luis Abinader, así como a varias embajadas, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

El llamado de Amarante Gómez ha sido respaldado por destacados comunicadores locales como Jacqueline Sierra y Fabio Hernández, así como por autoridades como el alcalde actual, Junio Torés, y el consejo de apoyo de la comunidad, quienes reconocen la importancia vital de proporcionar a la Defensa Civil los recursos necesarios para cumplir con su misión de salvaguardar la vida y la propiedad en Jarabacoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here