Autoridades policiales inician esta tarde carreteo en Autopista Duarte

0
831
Autoridades policiales inician esta tarde carreteo en Autopista Duarte

DIARIO CIBAO. BONAO. La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digeset) ha iniciado esta tarde el denominado carreteo en las entradas a la Capital para prevenir accidentes durante el retorno de los vacacionistas que disfrutaron los días de asueto de Semana Santa en el interior del país.

La información la ofreció este domingo el director de la Digeset general Frener Bello Arias. El oficial expresó que tomaron todas las prevenciones para establecer un regreso seguro de los conductores.

Asimismo explicó que esas medidas buscar evitar la congestión de las vías durante las horas de mayor flujo de vehículos. Sostuvo que esas acciones incluyen la colocación de conos en las entradas de túneles y elevados.

"Queremos evitar los entaponamientos en esos lugares para que los conductores se desplacen con facilidad", expresó Bello Arias.

Igualmente señaló que no había visto tantas personas en las calles como en esta ocasión. Y manifestó que se han efectuado acciones adicionales para proteger los vacacionistas.

Brigadas especiales 

Arias precisó que se desplegaron brigadas especiales en las entradas Norte y Sur para orientar a los conductores.

Sobre ese aspecto expresó que se estudiaron en esos lugares y se determinó la zona donde se producen los tapones. También que se canalizó la zona para que  los vehículos transiten con más fluidez.

Mientras que el director de la Policía Nacional  Ney Bautista Almonte,  hizo un llamado a la moderación a los conductores. Los exhortó a ponerse el cinturón de seguridad para evitar hechos fatales.

Igualmente el alto oficial dijo que este año se ha notado un mayor desplazamiento de vehículo hacia pueblos del interior en relación a periodos anteriores.

Arias dijo esperar una disminución de los accidentes que en años pasados durante el retorno de los vacacionistas hacia la ciudad del Distrito Nacional y otros puntos del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here