Los balnearios de Santiago estuvieron repletos de personas en Semana Santa

0
826
Los balnearios de Santiago estuvieron repletos de personas

SANTIAGO. Miles de personas principalmente santiagueros se desplazaron a los diferentes balnearios de esta provincia a disfrutar   los días de asueto de la Semana Santa.

Los bañistas acudieron en masa al balneario Timbeque, uno de los más concurrido este año. Las vacasionistas instalaron fogones y estufas a orillas  del río.

Algunas personas consultadas por Diario Cibao dijeron que prefirieron permanecer cerca de sus hogares. "No tenía mucho dinero para irme a otro río de Santiago", expreso el baÑista Miguel Santana.

Mientras que otros optaron por quedarse con sus familiares para evitar el peligro de las carreteras. Manifestaron que este año vieron michos vehículos en las calles.

Los vacacionistas también se desplazaron a los balnearios Arroyo Hondo, el hormiguero  y Guana Juma.

En tanto que agentes de la policía y miembros de la defensa civil estaban desplegados en los alrededores de las fuentes acuíferas para proteger la integridad de los baÑistas.

Hospitalizados

Las autoridades reportaron el internamiento de 6 personas en el hospital José María Cabral y Báez. Dos de ellas resultaron heridas en un atraco y otras lesionadas por perdigones.

Entre los heridos figuran Carlos Grullón, de 31 años, quien resultó lesionado de una puñalada en Navarrete. También Smerlin Valerio, de 23 años, residente en Hato del Yaque.

Mientras que Elizabeth Toribio, Derlin Rivas y Jordy Domínguez, resultaron heridos de perdigones. Los tres fueron baleados en un confuso incidente en el municipio de Villa Bisonó.

Pocos accidentes

Igualmente los organismos de protección civil informaron una disminución de los accidentes de tránsito este año en relación con el 2017.

Al mismo tiempo la Dirección General de Seguridad vial y Transporte Terrestre (DIGESET)  exhortó a los conductores ponerse los cascos protectores.

En Santiago unos 4,200 voluntarios participan en la jornada preventiva 2018. las autoridades instalaron cerca de 100 puestos de socorro en las avenidas y autopistas de esta provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here