Aumenta flujo de votantes en el Cibao en elecciones municipales

0
1000
Aumenta flujo de votantes en el Cibao en elecciones municipales
Cientos de personas hacen filas en un recinto electoral del sector Las Carmelitas del municipio de La Vega donde las votaciones son masivas.

El flujo de votantes en las elecciones municipales iniciado esta mañana en la República Dominicana se ha incrementado en las últimas horas en municipio de la región del Cibao, según pudieron contactar reporteros de este medio durante un recorrido por recintos electorales.

Sin embargo, en las primeras horas de la amanan el número de votantes era menor en la región Norte, situación atribuida por muchos al temor al coronavirus. Sin embargo, al parecer a medida que avance el día, gran cantidad de los cibaeños han decidido salir a votar después de la once de la amanan.

San Francisco De Macorís

Con normalidad y una asistencia considerable de personas, inició la jornada de las elecciones municipales extraordinarias, para escoger al alcalde, vice-alcalde, regidores, directores municipales y vocales en este municipio de San Francisco de Macorís.

No obstante en algunos centros de votación, se observó una tímida presencia de personas interesadas en participar en este proceso, sobre todo en las primeras horas del dia. Mientras que en otros hay una alta afluencia de votantes.

Santiago de los Caballeros

El proceso de votacion en Santiago empezo con retraso en algunos colegios electorales por fallos eléctricos y tardanza del personal en acudir a los centros de votación.

A las 7:30 a.m. había una tímida presencia de electores en el centro educativo Pedro Genaro Pérez,  ubicado en la avenida Francia y en el Correo, en el Centro Histórico,  sin embargo con el paso de las horas, el flujo va en aumento en los recintos localizados en esos lugares.

Asimismo en la escuela Herminia Pérez,  en el sector Pekín,  en la zona sur de esta ciudad, los recintos electorales abrieron a las 7:00 de la mañana, con la presencia de los representantes de mesas y los delegados de los partidos políticos.

En La Vega la afluencia de votantes es alta

En un recinto electoral ubicado en el sector Las Carmelitas del municipio de La Vega pudo observarse gran cantidad de votantes han acudido a las mesas de votaciones pasadas las diez de la mañana.

Durante un recorrido por los principales centro de votaciones de La Vega, se pudo observar una participación masiva de los votantes y se desarrolla con normalidad.

Varias personas cuestionadas afirmaron que los centros iniciaron quince y hasta media hora de retraso, pero las personas votaban y se van enseguida.

Otras situaciones que pudimos observar fue la cantidad masiva de los llamados equipos de apoyos de los candidatos de los diferentes partidos políticos portando gafetes y fuera de los centros de votaciones.

Entre los recintos de votación más concurridos figuran el Club de San Miguel, el Politécnico Mercedes Morel, el Colegio Madre Carmen, La Escuela García Godoy, la biblioteca municipal, el Colegio Agustiniano, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here