Presidente Danilo Medina vota en elecciones municipales

0
744
Presidente Danilo Medina vota en elecciones municipales

Aunque en febrero el presidente Danilo Medina no pudo acudir a ejercer el sufragio porque fueron suspendidas, en estas elecciones municipales extraordinarias el mandatario llegó a la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, aula 1, calle don Bosco con Doctor Delgado. 

La última vez que Danilo fue a las urnas, lo hizo en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a votar por Gonzalo Castillo, quien salió victorioso en esas elecciones.

Luego de las primarias del PLD, ese partido se vio sumergido en una crisis, que conllevó a la salida del expresidente Leonel Fernández y cientos de sus seguidores de esa organización política, tras no aceptar los resultados y sostener que le habían puesto un algoritmo a los equipos del voto automatizado para aventajar a Castillo.

“Pero lo cierto es que el no puede vivir sin ser candidato o ser presidente de la República. “¿Cuál es el delito, cuál es el delito que he cometido? Compañeros y compañeras, el delito que he cometido es que no fracasé en la presidencia de la República, no solo que no fracasé, sino que hoy lo voy a decir, lo estoy haciendo mejor que él”, fueron algunas de las palabras que dijo el presidente en un discurso donde se presentaba a Castillo como el candidato de ese partido.

Esta división del partido y la salida de varios de los miembros del Comité Político de esa organización, conllevó a que el círculo más íntimo de Danilo Medina completara su entrada en ese órgano.

José Ramón Peralta, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz y Temístocles Montás hicieron su entrada al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Con el fallecimiento del padre del presidente Medina, las asperezas entre él y Leonel se vieron disminuidas, ya que el exmandatario acudió a acompañarlo en la funeraria ante su dolor.

Luego de las suspendidas elecciones municipales y las constantes manifestaciones, el mandatario habló al país para garantizar el apoyo de las instituciones oficiales para la organización de unas nuevas elecciones municipales el próximo 15 de marzo.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here