Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, acude a votar

0
842
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, acude a votar
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader mientras ejercía el voto.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió al Colegio Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza casi esquina Abraham Lincoln, sector Piantini, Distrito Nacional a ejercer su derecho al voto en las elecciones extraordinarias.

Tras la suspensión de las pasadas elecciones municipales, Abinader exigió identificar a los responsables de crear el fallo en las elecciones municipales de febrero.

“Es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80 por ciento, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento. Evidentemente, la Junta Central Electoral ha fracasado”, dijo Abinader en una alocución al país el 16 de febrero.

El candidato presidencial del PRM se ha mantenido acudiendo a las diferentes provincias y municipios del país a manifestar su apoyo a los candidatos de ese partido.

El pasado jueves Luis Abinader llamó al pueblo dominicano a acudir a las urnas este domingo, en breve alocución ampliamente difundida por televisión, radio y sus plataformas digitales cuando se celebrarán las elecciones municipales.

Aquí su discurso:

Este domingo 15 de marzo estamos finalmente convocados a las urnas para ejercer nuestro derecho a votar libremente; estoy seguro que acudiremos a votar con más fe y voluntad que nunca.

El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa.

No podemos ser inferiores al reto que tenemos por delante. Debemos usar el poder del voto para recuperar nuestra democracia.

Estoy entregándome en cuerpo y alma por mi país; por eso recorro desde hace años cada rincón de la Patria.

Ahora el compromiso es tuyo. Tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó.

El próximo domingo tienes el poder para recuperar la confianza, para devolver la esperanza, para salvar la democracia.

No te quedes en casa. Levántate y sal a votar libremente por un país distinto. Vota por tu país, vota por tu familia, vota por tus amigos, vota por ti, para que comencemos a construir el país que queremos y merecemos.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here